martes, 18 de septiembre de 2012

Características de un Sistema de Información Administrativo


  • Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.
  • Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
  • Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.
  • Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un lado los detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.
  • Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en quesea necesaria para la actuación del administrador, pues anticipada podría ser olvidada o mal usada, y retrasada no tiene valor.
  • Calidad: es el grado de precisión con el cual la información retrata la realidad, a un costo razonable, para su procesamiento y distribución.

4 comentarios:

  1. debido a los grandes cambios generados por la industrializacion y la globalizacion, en consecuencia las organizacioneshan cambiado enormemente ya sea adaptandose o adecuandose,de alli la importancia de los sistemas administrativos de informacion

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  2. me pueden ayudar con este caso que me dieron para un informe en la universidad ?
    En la empresa CAMINO DE LUZ las tareas del personal no estaban delimitadas totalmente, por ello cuando se necesitaba llevar a cabo labores ocasionales , se revisaba el nombre del puesto y las evaluaciones del desempeño de las personas que ocupaban los mismos, este fundamento era utilizado para lugo determinar la posibilidad de asignar a los puestos las tareas que eventualmente son necesarias ejecutar .


    Siginifica que quienes trabajaban bien eran los trabajadores con mayor posibilidad de ser escogidos para recibir las responsabilidades adicionales , mientras que quienes no habian observado un desempeño sastifactorio no se tomaban en cuenta para tales asignaciones .


    Estas maneras de actuar de los directivos habian llevado a que personal en puestos de nivel medio se sintieran insatisfechos pues consideraban que desde hacia tiempo estaban perdiendo el tiempo y jerarquia en los puestos que ocupaban , asi mismo se escuchaban comentarios como este : Estoy realizando tareas que no corresponden a mi puesto y que tampoco llenan mis aspiraciones Como puedo ayudar a mis subordinados en los problemas que me plantean si observan que realizo mas tareas comues a cualquier puesto y menos acciones

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  3. Esta ciencia de la administración es todo un mundo. Ciertamenta los Sistemas Administrativos deben contener esos ochos fundamentos para poder dar al cliente lo que necesita, especialmente la confianza, porque el manejo de la información representa el eje central de todo el sistema administrativo. Gracias por el artículo excelente.

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