martes, 18 de septiembre de 2012

Características de un Sistema de Información Administrativo


  • Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.
  • Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
  • Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.
  • Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un lado los detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.
  • Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en quesea necesaria para la actuación del administrador, pues anticipada podría ser olvidada o mal usada, y retrasada no tiene valor.
  • Calidad: es el grado de precisión con el cual la información retrata la realidad, a un costo razonable, para su procesamiento y distribución.

3 comentarios:

  1. debido a los grandes cambios generados por la industrializacion y la globalizacion, en consecuencia las organizacioneshan cambiado enormemente ya sea adaptandose o adecuandose,de alli la importancia de los sistemas administrativos de informacion

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  2. me pueden ayudar con este caso que me dieron para un informe en la universidad ?
    En la empresa CAMINO DE LUZ las tareas del personal no estaban delimitadas totalmente, por ello cuando se necesitaba llevar a cabo labores ocasionales , se revisaba el nombre del puesto y las evaluaciones del desempeño de las personas que ocupaban los mismos, este fundamento era utilizado para lugo determinar la posibilidad de asignar a los puestos las tareas que eventualmente son necesarias ejecutar .


    Siginifica que quienes trabajaban bien eran los trabajadores con mayor posibilidad de ser escogidos para recibir las responsabilidades adicionales , mientras que quienes no habian observado un desempeño sastifactorio no se tomaban en cuenta para tales asignaciones .


    Estas maneras de actuar de los directivos habian llevado a que personal en puestos de nivel medio se sintieran insatisfechos pues consideraban que desde hacia tiempo estaban perdiendo el tiempo y jerarquia en los puestos que ocupaban , asi mismo se escuchaban comentarios como este : Estoy realizando tareas que no corresponden a mi puesto y que tampoco llenan mis aspiraciones Como puedo ayudar a mis subordinados en los problemas que me plantean si observan que realizo mas tareas comues a cualquier puesto y menos acciones

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